Relatando una experiencia

julio 14, 2020

Estamos ya iniciando y a un mes de haber empezado el trabajo en esta institución, desde el nombre “Liceo In Lak’ech” es algo interesante su significado “Yo soy otro Tú” me hizo sentir interés por conocer la forma de trabajo que tienen.

Las dos primeras semanas el trabajo con el personal docente y administrativo fue agradable tanto por el conocer personas nuevas como por el trabajo ya con el sistema del Liceo, mencionar la importancia que le dan al área de las emociones con los alumnos me encantó pero más aún cuando ya al iniciar las clases lo vi reflejado en el trabajo con todos los pequeños tanto preescolar como primaria, ellos se concentran de tal forma en la meditación y el círculo de emociones que me cautivó su entrega.

El ambiente en la institución, en todos los ámbitos, es muy afable; la visión que se  tiene del aprendizaje, favorece al de los alumnos, ya que, todo el día están activos y con constantes actividades lúdicas, ellos no se sienten presionados y veo que se están  tranquilos y relajados, cabe resaltar que el hecho de ser escuela con grupos no saturados permite conocer a cada chica o chico por su nombre y personalidad y ese aspecto también me agrada, el tener contacto estrecho con los alumnos; es padre!

La verdad es que en muy poco tiempo me he adaptado a su trabajo y como en todos lados  tengo mucho que aprender desde el ámbito administrativo hasta el de su misión educativa siendo este último el más importante por ser la fuente de como se les forma a los alumnos.

Yo creo que habrá más que comentar con el paso del ciclo escolar, y sé que será muy agradable.

Martha Lilia Piedra – Directora de Primaria