¡Conocerse, aprender y crecer!

octubre 29, 2018 Desactivado Por Joaquín Manuel Pérez Estrada

Esta semana, Evelyn Pineda, Directora de Conocimiento, nos habla sobre como el Liceo a influido en su crecimiento, no sólo profesional, sino personal y emocional; además de la importancia de nuestra metodología para un correcto desarrollo de nuestros niños.

Siempre es interesante el escuchar nuevas metodologías para fortalecer el trabajo y las áreas de oportunidad de un alumno.

Cuando te dedicas a la docencia, todas las herramientas que puedas adquirir no solo para el área cognitiva, si no también en la parte socioemocional, es fundamental en tu desempeño frente a un grupo.

educacion_emocional

En Liceo se les enseña, desde muy pequeños, a reconocer y sobre todo a manifestar sus emociones; aspecto al cual en muchas ocasiones no se le da la importancia que debería de tener.

Esto me llamó mucho la atención y me hizo querer aprender más acerca de ésta forma de trabajo en el Liceo.

El verlo en la práctica es sorprendente, ya que, los alumnos lo llevan a cabo de manera real y en muchas ocasiones por voluntad y de manera espontánea.

circulo_de_las_emociones

Estos meses trabajando en Liceo me han ayudado no solo a crecer como docente sino también a trabajar aspectos de mi vida personal, como lo es el hecho de aprender que somos seres humanos con derecho a reconocer y expresar lo que sentimos, así cómo a canalizar ciertas emociones.

Me siento entusiasmada por seguir formando parte del Liceo, donde lo principal es el bienestar del ser humano, definitivamente un punto muy importante ya que un pequeño equilibrado en sus emociones aprende mejor.

aprendizaje_emocional_niños

¡Sé que será un gran ciclo escolar!

-Evelyn Pineda.